Skip to main content

A veces, conciliar el sueño y lograr descansar durante la noche no es tan fácil como quisiéramos. En algunos casos, la falta de sueño puede ser asistida al modificar ciertas rutinas y creando hábitos sanos a la hora de ir a dormir. Después de todo, el dormir es importante para mantener la salud física y mental.

LuMind IDSC ha compilado ocho consejos para alentar a tu ser querido con síndrome de Down (o cualquier otra persona), a adquirir mejores rutinas para la hora de dormir. Sin embargo, esto es solo el primer paso, es importante tener en mente que los trastornos del sueño son una condición prevalente en la población con síndrome de Down. A veces, las personas necesitan más que una habitación oscura para poder conciliar el sueño.

De acuerdo con los expertos del Adult Down Syndrome Center de Advocate Medical Group en Chicago, Estados Unidos, “los trastornos del sueño sin tratarse pueden tener un impacto negativo en la salud mental y física, así como también en el comportamiento y en el rendimiento cognitivo. La evidencia sugiere que la interrupción del sueño podría también acelerar la progresión de la enfermedad de Alzheimer sintomática en esta población.”

Siempre consulta con tu doctor particular acerca de las necesidades únicas y personalizadas de tu ser querido con síndrome de Down.

Para más recursos, únete a la comunidad de myDSC y accede a materiales gratis, consejos, y a información experta acerca de trastornos del sueño y del síndrome de Down.